16-06-09
San Andrés constituye una comisión de investigación sobre una factura de ahorro energético cuyo importe asciende a los 164.756 euros .

     * pulsa en la imagen para ampliarla.
zoom JS

* La corporación cumple así con el acuerdo alcanzado en el Pleno Ordinario de mayo a propuesta de Ciudadanos (C´s).

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha constituido hoy una comisión de investigación sobre una factura de ahorro energético por valor  de 164.756 euros emitida por la empresa concesionaria del servicio en relación al periodo comprendido entre los años 2013 y 2016.

De esta forma, se da cumplimiento a la decisión plenaria adoptada el pasado mes de mayo de aprobar por unanimidad de los presentes la propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos (C´s), que defendió una moción al respecto ante las dudas suscitadas por la mencionada factura.

Así, en la sesión celebrada esta mañana se han constituido los componentes de la misma,  otorgando por unanimidad la presidencia al concejal del PAL Francisco Javier Gómez, al que acompañan los ediles Miguel Ángel Flórez por el Grupo Municipal Socialista (PSOE), Noelia Álvarez por el Grupo Municipal Popular (PP), Felipe Ménguez por el Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU), Juan Carlos Fernández por el Grupo Municipal de Ciudadanos (C´s) y Rosa María Fernández por el Grupo Municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL).

En su primera intervención, el presidente advirtió a los presentes de que las deliberaciones de la comisión investigación, exigiéndoles sigilo profesional en todas y cada una de las sesiones que se lleven a cabo hasta la resolución final.

Del mismo modo, se acordó no percibir retribución económica alguna por la celebración de las mismas.

Durante el de esta primer jornada, la presidencia admitió a trámite todos y cada uno de los ruegos que se plantearon desde las distintas formaciones, relacionados con la petición de diversa documentación relativa al contrato con la concesionaria, así como con peticiones de comparecencias, la del técnico responsable del contrato desde 2013 hasta diciembre de 2015 y la del responsable de la concesionaria.

“Agradecer a todos y cada uno de los grupos políticos la confianza depositada en mi para capitanear la comisión de investigación pedida por Ciudadanos en el pleno de mayo y adelantarles que habrá luz y taquígrafos, celeridad en todos aquellos documentos o testificales que me soliciten”, ha manifestado Francisco J. Gómez, quien ha subrayado  que se hará “todo lo que sea necesario para dar transparencia a la gestión de este Ayuntamiento”.

La próxima sesión de esta comisión de investigación se celebrará una vez concluido el periodo electoral. 


Recomienda ésta noticia a un amigo   


Noticia patrocinada por:
>


 
© León a fondo.